FmBolivia
Radio FmBolivia

Sentencian a asesinos de Jorge O’Connor

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Quinto de Sentencia ayer dictó la pena máxima de 30 años, una década de proceso, a Rufino Rodríguez Caero y Franz Michael Rodríguez Caero, por el asesinato del empresario tarijeño Jorge O’Connor D’Arlach, ocurrido en enero de 2009 y que implicó al segundo hombre del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Asimismo, se dictó 2 años contra Sandra Mamani y María del Carmen Rodríguez y se absolvió a ocho personas que mantenían medidas sustitutivas desde esa fecha y otros desde 2010, incluyendo a uno de los principales sospechosos de gestar la coima por un contrato entre Catler Uniservice y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos – YPFB, Luis Fernando Córdova.

Córdova había defendido su inocencia, alegando que no tuvo participación en la planificación o asesinato del empresario tarijeño el 27 de enero de 2009, cuando, luego de la tragedia, se destapó un caso de corrupción por la entrega de 450 mil dólares, para cerrar un proyecto de construcción para la planta separadora de líquidos de Río Grande en Santa Cruz.

“Ticoco”, como es conocido Córdova, era colaborador estrecho de O’Connor y aquel le había pedido alejarse de ese proyecto, pero días antes del asalto lo llamó para realizar una operación. El dinero que se iba a entregar a Javier Navia y Jorge Aramayo, triangulando, al final, con Santos Ramírez, entonces presidente de YPFB.

El asesinato del ingeniero O’Connor D’Arlach de 37 años, se produjo la mañana del 27 de enero de 2009 en la zona de Miraflores, avenida Tejada Sorzano, en lo que solo parecía un atraco con muerte.

Las indagaciones llegaron hasta Ramírez, pues se descubrió que el empresario tarijeño iba a reunirse con los hermanos Navia, Jorge y Jiovana, que era la reciente esposa del segundo hombre del MAS luego de Evo Morales.

El contrato para la construcción de la planta de Río Grande se había suscrito en 2018 por más de 80 millones de dólares y Catler Uniservice era socia de una de las partes, por lo que se supone que el pago de O’Connor iba destinado a “cerrar el trato” con Ramírez. (visorbolivia.com)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas