FmBolivia
Radio FmBolivia

Paro en Perú afecta al transporte boliviano

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Simpatizantes del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, iniciaron un paro de 48 horas en esta región para exigir la liberación de su líder, condenado a seis años de prisión efectiva por su participación en las protestas del ‘aimarazo’, reportó elcomercio.pe.

Los ciudadanos que acataron esa medida bloquearon con piedras, palos y vidrios al menos cinco kilómetros de la vía Puno-Desaguadero, a la altura del centro poblado de Salcedo.

En el distrito de Ilave, provincia de El Collao, y el distrito de Ácora, se registraron bloqueos en el puente Internacional.

Igualmente, la carretera Juliaca-Puno se encuentra bloqueada a la altura del Centro Poblado de Alto Puno, informó RPP.

En las zonas donde se han reportado estos bloqueos hay una gran cantidad de vehículos varados, como camiones y buses interprovinciales. Los pasajeros tienen que caminar varios kilómetros para poder abordar otras unidades.

Varios agentes de la Policía Nacional llegaron a las mencionadas zonas para despejar las vías y poner orden.

La evaluación de suspensión del gobernador regional Walter Aduviri será vista en la sesión extraordinaria del gobierno regional del próximo martes 10 de setiembre.

TRANSPORTE

Mientras tanto, Bernardo Mamani de la Cámara Departamental del Transporte de La Paz, en radio Fencomin, lamentó el perjuicio que provoca el bloqueo en la frontera Desaguadero lado Peruano, que afecta a transportistas de carga pesada.

Informó que hasta ayer, el número de camiones parados oscilaba entre 300 a 400 en el lado boliviano debido a que el bloqueo no permitió circular a los motorizados.

Dijo que también hace casi un mes también se registró otro bloqueo, y esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que es un perjuicio al transporte internacional de carga.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas