Niña de 9 años fue víctima de violación por su padre

6

Una niña de nueve años de edad fue víctima de violación por su padre en su casa, ubicada en la comunidad de Lorocata (La Paz). Según el reporte policial, el acusado de 35 años de edad fue detenido y trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

El hecho se registró el pasado martes por la noche. Al día siguiente, el miércoles, la niña reveló la violación e identificó a su padre como el agresor.

La Policía informó que el acusado presentó la denuncia para intentar despistar a las autoridades. “El padre de la niña quería desvirtuar (la denuncia) indicando que la víctima habría sido abusada por otras personas”, informó el director de la Felcv de La Paz, Marcos Pérez, según la red ATB.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima sufrió graves lesiones y fue sometida a una intervención quirúrgica en un hospital de la sede de Gobierno.

Según el abogado del acusado, Martín Quispe, el hecho se registró en el cuarto donde descansa la víctima.

El Ministerio Público informó que la mamá de la víctima no se encontraba cuando ocurrió la agresión. “Ella estaba lavando ropa ajena (en otro lugar) para sustentar su hogar”, dijo la fiscal Evelin Calderón. El acusado fue imputado por el delito de violación y se acogió a su derecho al silencio. El Ministerio Público pedirá su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

Pagina Siete.