FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales recibe ayuda de Francia enviada por Emmanuel Macron

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales recibió el sábado a 38 bomberos especializados enviados esta jornada por el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, para coadyuvar en las tareas de mitigación de los incendios en la Chiquitania.

Los bomberos llegaron a las 13h50 locales al aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, en un Airbus A330 con 16 toneladas de equipos antiincendios y otras herramientas tecnológicas de Francia.

Según el embajador de Francia en Bolivia, Denis Gaillard, esos equipos contra incendios son de «última tecnología» y servirán para detección de alerta temprana de tipo satelital.

La ayuda del Gobierno de Francia se sumará a los trabajos que realizan a la fecha del «Boeing 747 Supertanker», el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 15 helicópteros, avionetas y más de 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 7.000 personas.

Además, del helicóptero Boeing CH-47 Chinook, con capacidad de

Hhg-vic/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas