FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales recibe apoyo de diputados de Iberoamérica que ponderan el modelo económico de Bolivia

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales, tras reunirse con legisladores de Iberoamérica en la ciudad de Santa Cruz, recibió el apoyo de diputados de Iberoamérica que ponderaron el modelo económico boliviano implementado desde hace 13 años y afirmaron que es un modelo para la región y Europa para enfrentar al neoliberalismo.

Morales se reunión con los diputados Hugo Gutiérrez y Dolores Cautivo de Chile, Antón Gómez de España y Guillermo Carmona de Argentina.

«Agradecemos por visitarnos y expresar sobre nuestro modelo económico, estamos convencidos de que cualquier país en el mundo depende de su imagen en la economía y nuestro modelo ha tenido resultados importantes y viene del pueblo boliviano, de la lucha del pueblo boliviano y los movimientos sociales,», dijo el Jefe de Estado.

Morales dijo que la mirada de los legisladores iberoamericanos a la economía boliviana representa un «aliento que da fuerza y energía» para enfrentar difamaciones y mentiras de sectores de oposición durante su administración.

Por su parte Gutiérrez, legislador de Chile, dijo que la figura del mandatario indígena posibilitó garantizar los derechos de los bolivianos.

«Usted ha sido una reserva ética y moral para un continente que se desenvuelve aún en un neoliberalismo que ya huele a podredumbre que ha traído pobreza, angustia y tristeza permanente; usted nos mostró que es necesario superar el modelo neoliberal dando garantía y derechos sociales a los habitantes.», acotó.

En la misma línea, la diputada Cautivo dijo que el crecimiento que ha tenido Bolivia «es sin igual» y consideró importante que los ciudadanos bolivianos toen en cuenta ese resultado al momento de votar en las próximas elecciones generales.

«Bolivia es referente para el continente de profundizar la democracia y modernizar la democracia que es un ejemplo para todos y para Chile donde los movimientos sociales están emergiendo», destacó.

En tanto, Gómez dijo que todas las naciones de Iberoamérica deben brindar todo el apoyo al pueblo boliviano para que continúe con el avance de su transformación y deseó que el proceso que lleva adelante el Gobierno de Bolivia se consolide.

Asimismo, Carmona destacó la amplia repercusión que tienen las transformaciones sociales vividas en Bolivia en la comunidad residente de ese país.

«En Argentina tenemos una comunidad boliviana muy importante que es

hhg/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas