CAN reactivará el Consejo Consultivo Empresarial Andino con una reunión en Santa Cruz

11

El secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Jorge Hernando Pedraza, informó el sábado que el próximo 20 de septiembre se reactivará el Consejo Consultivo Empresarial Andino con una reunión en la ciudad de Santa Cruz, para promover una mayor participación empresarial en el proceso andino de integración.

«En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, realizaremos una reunión para reactivar el Consejo Consultivo Empresarial Andino, donde estarán congregados todos los gremios de la producción más importantes de los cuatro países, que hacen posible que la economía funcione para el beneficio social de los más de 110 millones de ciudadanos andinos», dijo.

En la víspera se realizó la conferencia internacional «Logros y retos de la Comunidad Andina en sus 50 años», en la sede de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA), con la participación del viceministro de Comercio de Bolivia, Benjamín Blanco; entre otras autoridades.

Pedraza consideró como un «hito» importante la próxima reunión del Consejo Consultivo Empresarial Andino, además de que cada Gobierno que integra esa organización designe funcionarios para los diversos temas.

Asimismo, expresó su agradecimiento al presidente Evo Morales y al canciller Diego Pary, y a todas las instancias del Gobierno boliviano, país que actualmente ejerce la Presidencia Pro Témpore de esa organización, por la convocatoria a las diversas actividades que se vienen realizando y se tienen programadas.

«La Secretaría General y los cuatro países andinos estamos trabajando por una CAN moderna, actualizada, dinámica, con resultados y cada más cercana al ciudadano», afirmó.

El secretario de la CAN tiene diversas actividades las que realizará

redcentral/xzs/vic ABI