FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Ya están siendo velados: Familia que murió ahogada en el Lago Titicaca regresaban para una fiesta comunitaria; sólo un niño sobrevivió

7 de agosto de 2024 (FmBolivia).- Una tragedia ha marcado a la comunidad de Ch’alla en la Isla del Sol. Juan Carlos (31), Jovana (28), Carlos (9), Héctor (7) y Jhonatan (6), una familia que emigró a Brasil hace varios años, había regresado a Bolivia para participar en la fiesta comunitaria del 2 de agosto. Sin embargo, su viaje se convirtió en una tragedia cuando sufrieron un naufragio cerca de la orilla del lago Titicaca.

Jhonatan, el único sobreviviente de siete años, logró salvarse gracias a que sabía nadar. El naufragio, ocurrido a tan solo 10 metros de la orilla, se debió a la “irresponsabilidad” del propietario de la lancha, quien no repartió salvavidas y zarpa en condiciones peligrosas debido a los vientos fuertes.

El capitán Edson Sandoval de la Capitanía de Puerto Mayor de Copacabana informó que el niño sobreviviente declaró que su padre, aún con vida, lo rescató del agua, pero no pudo salvar a su esposa ni a sus otros hijos. Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados el mismo día del naufragio, y el cuerpo del dueño de la lancha, Antonio Ticona, fue hallado en la madrugada.

Los familiares decidieron velar a las víctimas en la comunidad de Ch’alla, evitando el traslado a la morgue. El miércoles, se llevará a cabo el entierro de la familia.