FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trágico feminicidio en Santa Cruz: Mujer muere tras ser quemada por su expareja junto a sus hijos

  • El presunto autor está prófugo y se emite orden de aprehensión para enfrentar cargos por feminicidio e infanticidio.

En un acto de violencia inimaginable, una mujer perdió la vida hoy en el Hospital de Tercer Nivel Japonés, después de sufrir graves quemaduras provocadas por su expareja. El hecho ocurrió en el municipio de Warnes, zona de Satélite Norte, y dejó a sus dos hijos también gravemente heridos.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, declaró que la muerte de la mujer obliga a modificar el delito a feminicidio. La investigación se inició de oficio, y todas las pruebas recopiladas serán enviadas a la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida para continuar con el proceso judicial. Se espera que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue del Hospital de la Pampa de Isla para realizar una autopsia y determinar la causa exacta de la muerte.

Según los detalles del terrible incidente, ocurrido el 6 de agosto alrededor de las 02:00 horas, el presunto autor, identificado como Felix Fernández Soria, llegó al domicilio donde la mujer vivía con sus dos hijos, y les roció con gasolina antes de prenderles fuego. Luego de cometer el atroz acto, cerró la puerta con llave y escapó, dejando a las víctimas en grave estado. Vecinos de la zona Satélite acudieron al auxilio y trasladaron a la madre y a sus hijos a un centro de salud cercano, desde donde fueron remitidos a hospitales de tercer nivel en la capital cruceña debido a la gravedad de las quemaduras.

La mujer luchó por su vida, pero lamentablemente no pudo sobrevivir a las severas heridas y falleció el 7 de agosto de 2023, en horas de la tarde, en el Hospital de Tercer Nivel Japonés. En cuanto a los hijos, ambos se encuentran en terapia intensiva en el Hospital de Niños con diagnóstico reservado, en una situación que mantiene a la comunidad en vilo y a la espera de su evolución.

Ante este trágico suceso, la Policía se encuentra movilizada para capturar al presunto autor, Felix Fernández Soria, contra quien el Ministerio Público ha emitido una orden de aprehensión. Se busca que el responsable rinda cuentas ante la justicia por el feminicidio de su expareja y la tentativa de infanticidio de los dos menores de edad.

La sociedad cruceña se encuentra consternada y exige justicia para la víctima y sus hijos, mientras las autoridades se comprometen a esclarecer los hechos y garantizar que este tipo de actos violentos no queden impunes en Bolivia. La tragedia de esta familia ha conmocionado a todos, recordándonos la urgente necesidad de combatir la violencia de género y proteger a quienes son más vulnerables en nuestra sociedad.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más