FmBolivia
Radio FmBolivia

Mensaje a la nación es calificado como bochornoso y lleno de odio

44

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una vez finalizada la intervención del presidente Constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), distintas personalidades del ambiente político nacional, además de legisladores, calificaron la intervención como un acto lleno de odio y que promueve la división de los bolivianos.


Se cuestionó el tono confrontador con el que el primer mandatario se dirigió al Congreso, además de priorizar los ataques contra la oposición y el gobierno de Áñez sin dar señales claras sobre estrategias y políticas para la reactivación económica post pandemia.


Para el expresidente Jorge Quiroga, las palabras de Arce solo atacaron la gestión del gobierno transitorio y se reiteró la retórica de los 14 años del régimen de Morales, volviendo a prometer cosas que, a su tiempo, no se cumplieron.


“En una sesión bochornosa Arce insultó y descalificó -otra vez- a gestión pasada… y recicló promesas incumplidas de 14 años. Atolondrado y aturdido, con cabeza gacha, sin despegar los ojos del papel, leyó a toda la velocidad la evidencia que él no manda, ni sabe dónde va”, expresó mediante su cuenta de Twitter.


Al respecto, el senador por la agrupación Creemos, Henry Montero, lamentó que durante sus palabras, Arce haya elogiado la gestión de Morales y lo calificó como una muestra de que no se cuenta con un plan serio para reactivar la economía después de la época de bonanza económica vivida en los 14 años pasados.


“Luis Arce aduló a Evo Morales, violador de la CPE, embaucador del 21F y enfermo de poder, intentó hacer creer ‘golpe’, exhaló odio, venganza y división en su informe presidencial, porque no tiene plan de reactivación de la economía, tras el despilfarro en época de bonanza”, manifestó.


Ante ello, la diputada opositora Luisa Nayar pidió que se pare con los mensajes que incitan al odio entre bolivianos, la persecución a opositores y la falsa teoría del supuesto golpe de Estado, para unir esfuerzos y salir de la actual crisis en beneficio de la población.
“Basta de enfrentarnos entre bolivianos Luis Arce Catacora, póngase a trabajar en la reactivación económica, la generación de fuentes de empleo y la atención digna en la salud. Viene a la ALP a seguir dando un discurso de odio y de mentiras con la falsa narrativa del golpe de Estado para seguir generando brechas dentro de la población boliviana”, expresó.
Por su parte, el diputado de CC, Betto Astorga, justificó las constantes interrupciones al discurso del primer mandatario, señalando que no es posible que se mienta al país con esta falsa retórica que solo provoca división.


“El presidente Luis Arce empañó la Sesión de Honor por la conmemoración de los 196 años de la independencia de Bolivia en su mensaje mencionó varias veces ‘Golpe’ tuvimos que responderle con gritos de ‘Fraude’ Presidente Arce deje de ser títere de Morales y deje de dividir al país”, expresó.


El periodista Andrés Gómez Vela lamentó que las palabras de Arce inciten a la venganza en nombre de justicia.


“Lamentable que el presidente Luis Arce no sepa que el primer paso de la violencia no son las piedras, los palos o las balas; sino las palabras disparadas desde el poder. Es imposible profundizar la democracia anunciando venganza en nombre de Justicia” manifestó desde sus redes sociales.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas