FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Estudiantes pasan clases a distancia, semipresenciales y presenciales

La pandemia ha obligado a docentes y estudiantes a adoptar nuevas formas de educación y formación. Según el Gobierno, en Bolivia todos pasan clases en las tres modalidades, a distancia, semipresencial y presencial.


El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, resaltó este viernes las estrategias aplicadas en el país orientadas a la recuperación del derecho a la educación.


“En lo que respecta a la educación, recuperamos este derecho de todas y todos los estudiantes. Realizamos el VI Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional, donde se delinearon estrategias orientadas a garantizar la educación bajo distintas modalidades de enseñanza, con la participación de actores educativos, instituciones y organizaciones sociales”, sostuvo.


Sin embargo, la respuesta todavía no llega a todas las unidades educativas, y el avance de materia no llegaría ni al 70 % en la presente gestión, debido a la monopolización del Ministerio de Educación, según padres de familia.


El mandatario, que dio su mensaje a la nación por el 196 aniversario de Independencia de Bolivia, dijo que hasta julio de 2021 un total de 5.997 unidades educativas, que representan un 37,7 %, pasan clases a distancia; 5.444 unidades educativas acuden a clases semipresenciales, que representan el 34,2 %; y 4.484 asisten a clases presenciales, es decir el 28,21 %.


También recordó que se dispuso la entrega en comodato de 256.000 computadoras Kuaa, así como celulares y tablets de bienes decomisados del contrabando, y destinados a estudiantes de escasos recursos.


“Restituimos la entrega de infraestructura educativa por un valor de más de Bs 93 millones y 88 equipos de laboratorios de Física, Química, Biología y Geografía”, remarcó.

Fallas
Desde un principio el Ministerio de Educación se comprometió a elaborar una plataforma para que se centralice todo el material educativo para los estudiantes, sin embargo, presentó fallas en el proceso; y desautorizó a las unidades educativas a que tengan su propio sitio web.


Los textos recién están siendo distribuidos, ya a casi a cuatro meses de terminar el año escolar, con un avance de materia paupérrimo, se quejaron los padres de estudiantes en colegios fiscales. (EL DIARIO y ABI)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más