Una niña se quitó la vida y tres adultos mayores lo intentaron ante el estrés de la pandemia

17

En menos de una semana, en la ciudad de Cochabamba se registró el suicidio de una niña y el intento de tres adultos mayores de quitarse la vida, debido al estrés generado por la pandemia del coronavirus, informó este viernes la encargada de la Dirección Municipal de Género, Generacional y Familias, Andrea García.

El primer caso, del suicidio de la niña de 10 años, se reportó en la zona Sur de la ciudad, indicó la funcionaria en entrevista con radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

Especificó que la niña se quitó en la vivienda donde vivía con su familia de escasos recursos y que, aparentemente, lo hizo mediante asfixia mecánica.

Reveló que los padres ya notaron una depresión de la niña y ciertos cambios conductuales, pero al parecer no le prestaron mayor atención.

En los casos referidos a adultos mayores, García reportó al menos de tres intentos de suicidios de personas que van entre las edades de 69 a 93 años. Relató que intentaron usar venenos o emplear la asfixia mecánica.

“No están más dispuestas a vivir esta situación de estrés”: la funcionaria cree que este tipo de depresión se puede ver agravado por el “bombardeo de noticias” que muestran que hay alto riesgo de perder la vida debido a las precariedades del sistema de salud.

Erbol