Sedes realizará rastrillaje en tres zonas y tres municipios de La Paz para detectar casos sospechosos de COVID-19

13

La coordinadora del Área Metropolitana del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Marcela Flores, informó este viernes que se realizan rastrillajes «casa por casa» en tres zonas y tres municipios, con el objetivo de detectar casos confirmados o sospechosos de coronavirus COVID-19.

«Hoy (viernes) estamos en la zona de San Antonio Bajo y en el municipio de Viacha; el sábado en las zonas de Achachicala y Mallasa y el municipio de Guanay; mientras que el domingo se lo hará en el municipio de Chulumani», dijo a los periodistas.

Explicó que para estos trabajos de rastrillajes se movilizarán más de 10 brigadas médicas, además de personal municipal.

Flores indicó que en este rastrillaje se pondrá en funcionamiento una ficha epidemiológica digitalizada, que fue elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Instituto Geográfico Militar (IGM), y tras estos trabajos se definirá cuál es la más efectiva.

«Esto es para tener una georeferenciación oportuna de los casos sospechosos, así como los que den positivo, para saber quiénes están en aislamiento, entre otros aspectos», remarcó.

xzs/lm ABI