FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes La Paz pide a grupos movilizados dejar mezquindades y evitar más muertes por falta de oxígeno

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, pidió este viernes a los sectores sociales movilizados a dejar a un lado las mezquindades y evitar más muertes por falta de oxígeno en los centros de salud.

«Estamos sufriendo en el tema del oxígeno, creo que es un momento de deponer actitudes sectarias y mezquindades, y luchar juntos para no perder más vidas por esta enfermedad», dijo.

Narváez lamentó que estos grupos movilizados afines al MAS bloqueen las principales carreteras del país en su rechazo por la nueva fecha de las elecciones generales, impidiendo el paso de cisternas y camiones cargados de oxígeno para pacientes con coronavirus y otras enfermedades, además de alimentos.

A su juicio, estos bloqueos no hacen más que perjudicar a la población que requiere de oxígeno, lo que se convierte en un atentando contra la vida de estas personas, considerando que en los últimos años, y en anteriores gobiernos, no se hizo nada por la salud en el país, lo que calificó como una «deuda pendiente» a los bolivianos.

Asimismo, lamentó el fallecimiento de una persona en la ciudad de El Alto, además de otros decesos en diferentes regiones del país, por la falta de oxígeno.

XZS/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas