FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía: Hay ocho puntos de bloqueo en Chuquisaca

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un transportista reporta la muerte de ganado porcino en el bloqueo de Tarabuco

La Policía informó este viernes que hay ocho puntos de bloqueo en Chuquisaca, por lo que recomendó a los transportistas que tomen sus previsiones.  

Según el reporte de Inteligencia de la Policía, los bloqueos se encuentran en Imilla Huañusca (Sucre), San Lucas, Icla, Mojocoya, Tomina, Tarabuco, Zudañez y Poroma.

“(Quiero) pedir a los señores dirigentes que declinen esta su actitud de bloquear estos puntos (…) Están poniendo en riesgo su salud y la salud de sus familiares», dijo el comandante Departamental de la Policía, Gonzalo Lazzo.

PERJUICIOS

En Tarabuco, ocho camiones, con un centenar de cabezas de ganado (reses y chanchos), se encuentran varados, y esperan que los movilizados les abran el paso.

«Nuestro ganado ya está mal. Hemos bajado ganado a faenar aquí, en el pueblo de Tarabuco, porque ya está mal», contó uno de los conductores, según un reporte del periodista Richard Ramírez.

Acongojado, el transportista dijo que ya llevan 24 horas en la carretera y que la intransigencia de los bloqueadores fue mayor en el cruce Mojocoya, donde los manifestantes no les permitieron ni tomar un desvío, lo que provocó la muerte de varios chanchos.

La Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) ordenó a sus bases que bloquen las carreteras en rechazo a la postergación de las elecciones generales.

//CORREO DEL SUR DIGITAL//

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas