Gobernación de Chuquisaca insta a gestionar un encuentro nacional para pacificar el país

5

La Gobernación de Chuquisaca envió una carta a los órganos Ejecutivo, Legislativo y Electoral para solicitar que convoquen a una reunión que permita llegar a un acuerdo nacional por la paz, la salud y la vida para pacificar al país, informó el secretario general del Gobierno departamental, Ricardo Zárate.

«La Gobernación del Departamento de Chuquisaca está enviando hoy (viernes) una misiva a los órganos Ejecutivo, Legislativo y Electoral para que puedan convocar a una reunión grande para establecer un acuerdo nacional y pacificar el país por la tranquilidad, la salud y la vida», informó a la ABI.

Dirigentes y organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquean varias regiones del país, en rechazo a la determinación el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de postergar los comicios nacionales hasta el 18 de octubre.

la autoridad dijo que espera que las organizaciones territoriales autónomas, como los gobiernos departamentales y municipales, también sean convocadas.

Zárate estuvo participando los últimos dos días, desde que se inició el bloqueo en Chuquisaca, en las gestiones que permitieron el paso del nuevo horno crematorio, insumos médicos, medicamentos y oxígeno, que fueron paralizados por los bloqueos instalados en carreteras de ese departamento.

mcs/kpb/ ABI