FmBolivia
Radio FmBolivia

Envían a la cárcel a dos colombianos acusados de narcotráfico en Cochabamba

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La justicia determinó la detención preventiva en el penal de El Abra, de Cochabamba, para dos ciudadanos colombianos aprehendidos durante un operativo antidrogas en la zona del trópico de ese departamento, informó la fiscal de materia, Tatiana Ferrufino.

«La autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva, por el lapso de cuatro meses, mientras se desarrolla la investigación», informó a los periodistas.

Detalló que ambos detenidos fueron imputados por los delitos de tráfico, asociación delictuosa y confabulación, luego de ser encontrados en un laboratorio de cristalización de cocaína en una comunidad del municipio de Villa Tunari.

El 5 de agosto, una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) detectó un laboratorio de cristalización de cocaína en la comunidad indígena Barranquillas, del municipio de Villa Tunari, durante un operativo antidroga.

Según la investigación preliminar, en el lugar se encontraban varias personas que lograron escapar hacia el monte, sin embargo, los efectivos policiales encontraron a los ciudadanos colombianos, quienes admitieron que trabajaban en ese laboratorio.

En la requisa del laboratorio, los efectivos policiales encontraron 73 kilos y 215 gramos de cocaína, que estaban repartidos en bolsas.

Jhy/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas