En 30 días llegará generador de oxígeno al Hospital de Clínicas de La Paz para coadyuvar en la lucha contra el COVID-19

16

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, anunció este viernes que en 30 días llegará un generador de oxígeno para el Hospital de Clínicas, a fin de coadyuvar en la lucha contra el coronavirus COVID-19.

«En el tema de oxígeno, estamos comprando un generador de oxígeno que va a llegar en 30 días y que obviamente va a servir para la pandemia, pero también para el futuro del Hospital de Clínicas», informó la autoridad.

Narváez explicó que esta compra, sin precisar el monto, se gestionó ante la preocupación de las autoridades departamentales de salud, ante los bloqueos que protagonizan algunos grupos afines al MAS, en rechazo a la postergación de la fecha de las elecciones generales.

Esos bloqueos impiden el paso de cisternas de oxígeno y camiones cargados de alimentos, los que se encuentran parados en distintas carreteras del país.

Narváez aseguró que tres camiones cisterna, con unos 60.000 litros de oxígeno están parados en las carreteras y no pueden llegar a La Paz, y que en caso de que este insumo arribe a la sede de Gobierno, se tardará al menos tres días más en aprovisionar a los lugares donde es requerido.

XZS/lm ABI