FmBolivia
Radio FmBolivia

Comienza a faltar oxígeno medical en Beni a causa de bloqueos en la carretera a Santa Cruz

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gómez, informó este viernes que los bloqueos en la carretera Trinidad-Santa Cruz comenzaron a provocar escasez de oxigeno medicinal en el Beni, lo que empeora la situación que soporta la región por el COVID-19.

«Las dos plantas de oxigeno que tenemos están trabajando a su capacidad máxima; normalmente traían desde Santa Cruz para terminar de abastecer a Riberalta y Guayaramerín, pero los bloqueos ya afectan a las personas, no solamente de Trinidad», dijo.

Gómez informó que a Riberalta y Guayaramerín se llevaba oxígeno líquido para su distribución en la zona norte del departamento del Beni.

Aseguró que las plantas de oxígeno en Trinidad no tienen capacidad para abastecer a todo el departamento, por lo que traían el producto desde Santa Cruz.

Asimismo, dijo que se tiene un contenedor de oxígeno líquido en Riberalta, el cual abastece a la capital de la provincia Vaca Díez, una de las ciudades más pobladas del Beni.

El punto de bloqueo en Beni se encuentra en la comunidad Río Negro, a unos 140 kilómetros al este de Trinidad.
Es/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas