Bloqueadores alistan catapultas en Senkata

360

Bloquedores instalados en la zona de Senkata construyeron una catapulta para atacar a la policía. Los manifestantes mantienen las medidas de presión que fue convocada por la Central Obrera Boliviana y otros sectores afines al Movimiento Al Socialismo, con el pedido que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre.

Un video que circula, desde esta mañana, en redes sociales muestra cómo cuatro personas ponen a prueba una catapulta artesanal de unos dos metros de altura, en uno de los postes se ve envuelta una whipala. Entre las diversas voces que se escucha alrededor, hay una que indica, “Para los motines es (sic.)”.

La zona de Senkata se encuentra en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto. Los bloqueadores mantienen su medida de presión desde hace una semana. Solicitan al TSE (TSE) que no se posterguen las elecciones nacionales, durante los últimos días se han denunciado excesos de estos grupos, que van desde impedir el paso de ambulancias o insumos médicos, hasta amedrentamiento a los vecinos del lugar que desacatan el llamado.

Página Siete