FmBolivia
Radio FmBolivia

Soldados y premilitares de Oruro realizan jura a la bandera y rinden homenaje a las Fuerzas Amadas

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los soldados y premilitares de las unidades castrenses del departamento de Oruro se concentraron el miércoles en el estadio departamental ‘Jesús Bermúdez’ para realizar la jura a la bandera y rendir homenaje a los 194 años de creación de las Fuerzas Armadas (FFAA), informó el comandante de la Segunda División de Ejército, Jorge Delfín Marañón

«En este día que cumplimos 194 años de creación de nuestras Fuerzas Armadas la misma que nació como institución tutelar de esta patria libre y soberana, originándose antes que la república misma, afrontado luchas de más de 15 años contra el dominio español», dijo en el acto central.

Refirió que las Fuerzas Armadas nacen de la esencia y fortaleza del pueblo, una mezcla de capital hispano y el caudillo indígena cuya coordinación constituye la estructura del militar boliviano que ama a su país.

El 7 de agosto de 1825, nacieron las Fuerzas Armadas, fundada un día después de Bolivia, con la misión fundamental de defender y conservar la independencia nacional, la seguridad y estabilidad del Estado, el honor y la soberanía nacional y asegurar el imperio de la Constitución Política del Estado, según la historia.

Posterior al acto central se realizó la parda militar y la demostración gimnástica de los miembros de las FFAA, ante un masivo público que se dio cita en el estadio departamental.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas