Salud coordina con MedFund la atención de los médicos heridos que dejó el accidente en la ruta La Paz-Apolo

1

El Ministerio de Salud informó el miércoles que coordina con la entidad MedFund para la atención de los 21 médicos que quedaron heridos tras el accidente que ocurrió el domingo en la carretera La Paz-Apolo.

De esa manera, esa cartera de Estado salió al frente ante dos aliados de Bolivia Dice No (BDN) que en una carta pidieron que ese despacho se haga cargo de los gastos médicos de los internados.

«El Ministerio de Salud comunica que está coordinando, desde el día del siniestro, con MedFund para atender lo que sea necesario en relación al accidente que sufrió un equipo de sus voluntarios, esto incluye el pago de los gastos médicos que el SOAT no alcanza a cubrir», señala un mensaje del Ministerio de Salud en su cuenta en Twitter.

Según el informe policial, un ómnibus de la empresa Norteño se embarrancó cerca a la media noche del domingo a una profundidad de 200 metros, en la bajada de Charazani.

Según la investigación preliminar, las víctimas del accidente eran parte de una delegación de médicos de MedFund, que viajaba para participar en una campaña de salud en las comunidades de Azariamas, Siphia, Curiza y Piedra Blanca, en el municipio de Apolo.

Además, los parlamentarios en su nota piden al Ministerio de Salud sumarse a las investigaciones para establecer las responsabilidades de ese trágico accidente que enlutó a 15 familias.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, aseguró que el ente colegiado nacional sacó una declaratoria de duelo por la pérdida de los médicos que iban a realizar trabajos de voluntariado.

Indicó que en el departamento de La Paz al menos existen seis grupos de profesionales y estudiantes de último año de medicina que realizan esos trabajos y brindan atención en los lugares donde se necesita ayuda.

xzs/ma ABI