FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan 1,4 millones de atenciones médicas mediante el SUS en Cochabamba

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rodolfo Mena, informó el miércoles que realizaron más de 1,4 millones de atenciones médicas gratuitas mediante el Sistema Único de Salud (SUS) en el departamento central de Cochabamba.

«Estamos con más de 1.400.000 (atenciones) con el SUS», informó a los periodistas.

Sostuvo que las prestaciones médicas incluyen más de 6.000 cirugías que beneficiaron a personas que acudieron a hospitales de tercer nivel.

Mena recordó que la aplicación del SUS comenzó a ser reforzada en Cochabamba con la provisión de 119 ítems entregados por el Ministerio de Salud.

«En estas últimas semanas, como también es de conocimiento público, nos ha llegado unos 141 ítems para el área de tercer nivel y también una parte para fortalecer algunos centros de salud integral a fin de éstos puedan funcionar las 24 horas», agregó.
La autoridad regional manifestó, finalmente, que el Ministerio de Salud continuará con el proceso de fortalecimiento y entrega de ítems y equipos para los centros médicos del departamento central de Cochabamba.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas