FmBolivia
Radio FmBolivia

Periodistas advierten afán de persecución en CC por revelaciones de pagos de Gonzalo Sánchez de Lozada Carlos a Mesa

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Periodistas advirtieron el miércoles un afán de persecución de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) por las revelaciones de pagos por hasta 1,2 millones de dólares del exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada a su exaliado y actual candidato presidencial Carlos Mesa.

«No son gobierno y ya amenazan con perseguir a un periodista. ¿Te imaginas si lo fueran? ¿Qué lo hace distinto al monarca? Es mucho tipo», escribió en su cuenta en Twitter Darwin Pinto, Premio Nacional de Periodismo.

El equipo jurídico de Mesa presentó el lunes una denuncia penal contra el escritor y periodista Emilio Martínez quien destapó el presunto pago de 1,2 millones de dólares al actual candidato del CC para sellar una alianza política con Sánchez de Lozada en las elecciones de 2002.

«Mesa se comporta como si ya hubiera ganado. Un periodista y escritor lo investiga, y de inmediato lo manda perseguir. Aplica la intimidación como un masista cualquiera. Así no don Carlos. Siga equivocándose. Octubre aún está lejos, tiene tiempo para seguir cayendo en las encuestas», señaló Pinto en otro tuit.

En días anteriores una encuesta reflejó la caída del candidato presidencial del CC desde 39% hasta un 27% en la intención de voto, entre diciembre y julio últimos.

«A ver, explícame: Mesa pidió levantar su secreto bancario para ‘dar señales de transparencia’ y su abogado, (Carlos) Alarcón enjuicia al periodista Emilio Martínez por haber mostrado los ingresos de PAT, justo en los tiempos del ‘affaire’ de la candidatura alquilada o comprada, o pagada», dijo por su parte Carlos Valverde, Premio Nacional de Libertad de Expresión.

Red central-rm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas