FmBolivia
Radio FmBolivia

Muere un efectivo militar en persecución a vehículos indocumentados en frontera con Chile

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó el miércoles que un efectivo militar falleció tras el embarrancamiento de su vehículo cuando se realizaba una persecución a motorizados indocumentados en la frontera con Chile.

«La mañana de hoy durante una operación de persecución a vehículos indocumentados, uno de nuestros vehículos ha sufrido un accidente donde ha fallecido un sargento del Ejército, Mamani Nina, de la artillería, y debemos lamentar que estos operativos de persecución siempre son peligrosos y nuestro sargento murió cumpliendo su misión que es la lucha contra el contrabando», explicó a la Red Patria Nueva.

Rodríguez atribuyó el hecho a la accidentada topografía que tienen algunas serranías por donde gente, que se dedica al ilícito, pretende ingresar vehículos y mercadería, también al factor climático que en la zona no es favorable, además a la estrategia que aplican esos grupos delincuenciales.

«Esto ha ocurrido en la región de Caraguano entre el hito 24 y 23 de la frontera con Chile, ellos estaban operando de Caraguano hacia Lliscaya, es un ingreso bastante accidentado de la frontera hacia el interior del territorio, ellos se han embarrancado y han tenido un vuelco de campana», detalló.

El viceministro manifestó que el sector entre Lliscaya y Caraguano y hacia el norte de la frontera con el vecino país eran los más utilizados por esos grupos, además por el sector «Culebra – Todo Santos», este último que ya fue neutralizado por efectivos de la fuerza anticontrabando; sin embargo, enfatizó que las personas que se dedican a ese ilícito de manera continua buscan el modo de burlar los controles militares.

«Son dos tongadas de contrabandistas, la primera fue detenida, cuando identificaron la segunda tongada fue perseguida y ahí es donde ocurrió el accidente, cuando detuvieron al primer grupo y los trasladaban a Caraguano donde es el puesto de control, se percatan del segundo y ahí es donde comenzó la persecución», afirmó.

esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas