FmBolivia
Radio FmBolivia

Intensifican acciones para controlar incendio forestal en Laguna Concepción de Santa Cruz

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cintia Asín, informó que el miércoles que intensifican las acciones para evitar que se propague el incendio forestal que se registra en la reserva de Laguna Concepción, ubicada entre los municipios de San José de Chiquitos y Pailón al este del departamento de Santa Cruz.

«Está en un lugar inaccesible, ya se hizo un sobrevuelo, se ha podido identificar exactamente cuál es el lugar y lo que estamos haciendo es valorar la estrategia de manejo de fuego para ver cómo vamos a atacar, se están haciendo camellones rompe fuegos para que no pueda avanzar», dijo a los periodistas.

Asín recalcó que la prioridad del trabajo que realizan, más de 100 personas, por tierra es evitar que el fuego afecte a comunidades y haciendas colindantes con esa reserva.

La autoridad reiteró que más del 70% del departamento de Santa Cruz se encuentra vulnerable a incendios por la escasez de lluvias y fuertes vientos que oscilan entre los 50 y 90 kilómetros por hora.

Recomendó no realizar quemas, aunque cuenten con autorización o sean controladas, porque las condiciones atmosféricas pueden hacer que el fuego se propague y cause incendios.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas