FmBolivia
Radio FmBolivia

Hidrocarburos admite denuncia para investigar a Sproule, afirma Oscar Ortiz

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, informó que la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos admitió la denuncia para investigar a la empresa Sproule.

«La Unidad de Transparencia, a quien el Ministerio de Hidrocarburos le derivó mi denuncia ya me ha confirmado la recepción de la misma».

Ortiz acusó en días anteriores al Gobierno de “inflar” las reservas de gas certificadas hace un año por la canadiense Sproule, que confirmó 10,7 trillones de pies cúbicos (TCF), cuando el potencial probado sólo llega a 5,6 TCF.

La denuncia presentada por el legislador pide investigar el proceso de adjudicación del contrato de certificación de la empresa Sproule, su ejecución y resultados, y que se evalúe si los ejecutivos y responsables de la empresa YPFB cumplieron con todas las responsabilidades que les asignaba el contrato.

“Me extraña mucho que hasta hoy, quien es realmente responsable legal por este contrato que es la máxima autoridad ejecutiva de YPFB, su presidente el Sr. Barriga no haya dado ninguna declaración».

Ortiz en su declaración pidió que el ministro de Hidrocarburos «en lugar de salir a mentir y a enviarlo a amenazar con una empresa extranjera, lo que tiene que hacer es hacer público el informe de certificación de reserva», para que este informe pueda ser analizado y verificado por los expertos en el área.

El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice, Oscar Ortiz, demandó al presidente envíe a realizar una auditoría especial a la empresa Sproule para que se verifique lo que ésta sustentan en las conferencias de prensa.

pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas