FmBolivia
Radio FmBolivia

Guarniciones militares ratifican patriotismo en el día de las Fuerzas Armadas en Sucre

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las tres guarniciones militares acantonadas en Chuquisaca rindieron el miércoles homenaje a la creación de las Fuerzas Armadas (FFAA) y ratificaron el solemne juramento a la bandera nacional en la parada militar, que se desarrolló en plaza Aniceto Arce de la ciudad de Sucre, informaron fuentes institucionales.

«Militares, soldados profesionales, soldados y premilitares, juramos ante la bandera nacional, comprometidos con la patria, imbuidos de civismo y patriotismo, que nos llena de orgullo como bolivianos que somos», manifestó el comandante de la Guarnición Militar de Sucre, Ernesto Ojalvo.

Agregó que el juramento ante la enseña patria es para ratificar el compromiso de defender y conservar la integridad nacional, la seguridad y estabilidad del Estado Plurinacional, como miembros de la institución tutelar de la patria.

«Las Fuerzas Armadas serán siempre la institución fundamental, porque nacieron antes que la patria, con los valerosos guerrilleros de las republiquetas, verdaderos padres de la patria, organizados con disciplina y doctrina militar, lucharon contra fuerzas coloniales durante 16 años, logrando vencer en la guerra de la Independencia para dar el nacimiento a nuestra Bolivia», agregó

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas