FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno reconoce falta de control en el puesto fronterizo de Pisiga

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el Paso fronterizo Colchane-Pisiga ubicado entre la República de Chile y el Estado Plurinacional de Bolivia no existe control en horas de la madrugada lo que es aprovechado por contrabandistas, narcotraficantes, gente que se dedica a la internación ilegal de extranjeros al país, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, reconoció la falta de seguridad de varias instituciones, Aduna Nacional y Migración.

“A las tres de la mañana me preocupa el movimiento de personas para salir hacia Oruro, me acerque empecé a hablar, la mayoría extranjeros, creo que eran africanos no entendían lo que hablaba, en horas muertes la gente aprovecha para ingresar, solo están las Fuerzas Armadas”, declaró Rodríguez.

En el mes de julio el Gobierno identificó como puntos débiles para el ingreso de contrabando al país, el Salar de Coipasa, Challapata, el norte de Potosí y la frontera con Chile, reconocieron la vulnerabilidad en esos puntos.

RadioFides/Oruro

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas