FmBolivia
Radio FmBolivia

Fuerzas Armadas conmemoran 194 años

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las Fuerzas Armadas (FFAA) del Estado constituidas por el Comando en Jefe, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana conmemoran hoy 194 años de su creación y para celebrar este nuevo aniversario se realizará la parada militar y el juramento a la bandera en la ciudad de El Alto desde tempranas horas.

Como todos los años, después de conmemorar el aniversario patrio, el Gobierno y las Fuerzas Armadas rememoran el aniversario de las entidades castrenses del país y en los últimos años en los actos oficiales también están presentes distintas organizaciones sociales, en especial campesinos e indígenas afines al gobernante MAS.

“Las FFAA son de ustedes, de los bolivianos, y celebrarán 194 años con su pueblo, organizaciones sociales y los pueblos indígenas, campesinos y originarios”, remarcó el comandante en jefe de la institución castrense, William Kaliman.

Subrayó que ese acto cívico militar ratificará el compromiso que tienen las Fuerzas Armadas, de defender la Patria, desde los guerrilleros de la independencia.

Explicó que en la Parada Cívico Militar participarán al menos 10.000 personas entre representantes de los pueblos indígenas originarios campesinos, de los movimientos sociales y efectivos del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada.

El jefe militar recordó que en julio se iniciaron las actividades con retretas a cargo de las bandas militares en las plazas de las capitales de departamento, en ciudades intermedias y áreas rurales donde existen unidades militares, informó Urgentebo.

Por otro lado, la ciudad de El Alto, este lunes, rindió homenaje a Bolivia por sus 194 años de independencia, con un desfile cívico-militar que se desarrolló desde tempranas horas en la avenida Julio César Valdez.

El evento inició en la plaza San Pedro del Distrito Municipal 3 con una wajta, a cargo de la Asociación de Yatiris; luego se realizaron las ceremonias religiosas de la Iglesia Adventista y la Diócesis de El Alto.

“Desde la ciudad de El Alto rendimos homenaje a nuestra querida patria, estamos a vísperas de poder cumplir un año más de vida, un año más de democracia, libertad de esta tierra bendita que nos ha visto nacer, que nos cobija todos los días y que puede darnos la satisfacción no solamente de poder transitar sus calles, realizar cada una de las actividades, sino también nos permite vivir con esperanza”, indicó la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, a tiempo de agradecer la Urbanización San Pedro por acoger la actividad en esta ocasión.

La autoridad destacó que la urbe alteña constituye un puñado de bolivianos que refleja la lucha, el esfuerzo y el trabajo diario que acompaña a las familias, pero también al desarrollo de Bolivia.

“Bolivia es un país que tiene muchísimo para mostrar hacia afuera. Es un país que tiene tantas riquezas (…) el gas que en este siglo nos permite también hacer desarrollo en nuestra patria, son los recursos que tenemos en este suelo bendito que nos da la posibilidad de poder distribuir de muchas formas, dependiendo de la administración”, expresó la Alcaldesa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas