FmBolivia
Radio FmBolivia

El BCB ratifica crecimiento del 4,5% y baja previsión de inflación a 3,5%

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El asesor del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza, ratificó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país alcanzará los 4,5%, redujo la previsión de la inflación de 4% al 3, 5% para esta gestión.

“El BCB revisó la baja de la estimación de inflación a una tasa del 3.5%, entre 2.5 y 4%, esa es una nueva estimación de inflación que vamos a tener hasta fin año, mientras que el crecimiento de la actividad económica se situará en base a la proyección original”, declaró Mendoza en conferencia de prensa.

En base a estimaciones de organismos internacionales como el Fondo Monetario, Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Central de Bolivia dijo que el país registrará el crecimiento económico más alto de América del Sur este 2019.

Mendoza adelantó que el clima adverso y la incertidumbre por el panorama internacional continuará, aplicarán medidas para acentuar la inversión pública, estabilidad cambiaria, sostenimiento de la liquidez del sistema financiero.

RadioFides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas