FmBolivia
Radio FmBolivia

Centro experimental anuncia demostración de semillas de trigo de alta calidad en Santa Cruz

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), Luis Ernesto Hurtado, anunció el miércoles que alistan parcelas demostrativas que serán expuestas para capacitar a los productores agrícolas en la siembra de semillas de trigo de alta calidad, para mejorar la producción de ese alimento en Santa Cruz.

«El 9 de agosto se realizará el Día de Campo del CIAT en la Estación Experimental que está ubicada en Cañada Larga del municipio de Pailón (…), es de gran importancia para los productores de la zona este que siembran trigo en la época de invierno, mostraremos cómo trabajar con una semilla de alta calidad producida con tecnologías desarrolladas por el centro», informó en una conferencia de prensa.

Detalló que el campo de exposición está ubicado a 85 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

Hurtado dijo que se podrá observar bondades de las variedades de trigo que son elaboradas por el CIAT, el manejo integrado de cultivos, la fertilización y el manejo sostenible de suelos.

Agregó que se prevé la inauguración de un sistema de riego por ‘pivote central’ que permite un mejor manejo de suelos, fertilización e integrado de cultivo, sistema de riego y cosecha de semilla.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas