FmBolivia
Radio FmBolivia

Candidatos proyectan recuperar democracia

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los candidatos de la oposición no fueron ajenos en saludar y celebrar los 194 años de independencia de Bolivia, todos comprometidos en recuperar la democracia, restablecer la justicia y erradicar la violencia hacia los sectores más vulnerables.

El binomio presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, resaltaron que uno de los desafíos de los próximos gobernantes es recuperar y construir la democracia en el país, o mantener un régimen autoritario y dictatorial.

“Hoy estamos ante ese desafío fundamental, construir una democracia del siglo XXI o mantenernos en las líneas del autoritarismo y quizás de la dictadura. Por supuesto que estamos comprometidos para tener una Bolivia mejor. Porque una Bolivia mejor es posible y nosotros creemos en ella”, resaltó Mesa a través de un video difundido por sus redes sociales.

El presidenciable de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, hizo referencia a quienes tuvieron que salir del país por la persecución política por parte del gobierno o aquellos que tuvieron que dejar la patria en busca de mejores oportunidades de trabajo. También comprometió tener una Bolivia segura y con un futuro promisorio.

Virginio Lema, el candidato el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), también emitió un mensaje. Aseguró que es el último año que Bolivia es llamada Estado Plurinacional y reconoce otros símbolos patrios que no fueron parte desde su creación.

DESFILES

En las nueve ciudades capitales del país se desarrollaron desfiles cívicos, en la ciudad de Sucre se desarrolló el tradicional acto protocolar donde estaba presente el candidato de BDN, Óscar Ortiz.

El excandidato a la vicepresidencia de esa tienda política, Edwin Rodríguez y otros legisladores de la oposición participaron de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa y el mensaje presidencial que se realizó en la ciudad de Trinidad. Fueron parte del desfile cívico militar, ingresaron con distintivos del 21F y con los mensajes de Bolivia Dijo No.

“Es un día especial para Bolivia, Bolivia este año debe elegir de vivir en dictadura o liberarse de estos 13 años de acabar con la democracia. Eso es lo especial de este 6 de agosto y queremos decirle al país que vamos a hacer todos los esfuerzos para que el país unida derrote a este gobierno”, señaló el senador.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas