Noel Aguirre: 40 adultos mayores participarán de la fase final de las Olimpiadas del Saber en La Paz

3

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el miércoles que 40 adultos mayores de los nueve departamentos del país, más seis pueblos indígena originarios, participarán de la fase final de las Olimpiadas del Saber el 26 de agosto en la ciudad de La Paz.

«El 26 de agosto estaremos en La Paz con 40 personas mayores de 60 años participando de la fase nacional de las Olimpiadas del Adulto Mayor», indicó a la ABI.

El viceministro indicó que los pueblos y naciones indígenas están trabajando activamente en lo que es su reconocimiento y valoración de su propia cultura, para compartirla con otras generaciones.

Manifestó que las temáticas en las cuales trabajan los adultos mayores se refieren al ámbito cultural, en el que recuperan los usos, costumbres y el idioma; a la historia, donde muestran cómo se desarrolló su pueblo; sobre salud, para dar a conocer cómo se usan productos de los lugares para sanar enfermedades y la relación que tienen con la Madre Tierra, porque son los adultos mayores quienes saben en qué momento deben cosechar, cómo cuidarse de ciertos aspectos naturales, entre otros aspectos.

cta/ma ABI