FmBolivia
Radio FmBolivia

177 policías murieron en lucha contra narcotráfico

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

POLICÍAS CARGAN EN HOMBROS EL ATAÚD CON LOS RESTOS DE UNO DE SUS CAMARADAS.

La lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el país, en el tiempo de operativos antinarcóticos, tuvo un costo social de 177 policías muertos en el cumplimiento del deber desde 1987, según el reciente informe presentado por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).

Durante este tiempo, la fuerza antidroga de la Policía ha sufrido la baja de 177 efectivos antinarcóticos, entre mujeres y hombres. Esta cifra también revela los daños colaterales que afectó a las familias que quedaron detrás de estas pérdidas, con 153 viudas y viudos, así como 461 huérfanos, como saldo de la lucha contra las drogas hasta la fecha.

Otra cantidad de personas son las que si bien no tuvieron que sufrir la pérdida de su vida, quedaron con lesiones que en algunos casos no permiten desempeñar actividades de manera óptima, entre ellos, los 2.291 servidores policiales que quedaron con discapacidades temporales y permanentes.

Para el director nacional de la Felcn, Cnel. Maximiliano Dávila, toda la gente que presta servicios en esta unidad corre el riesgo de perder la vida, por la gravedad de las labores que se desempeñan.

“Nosotros los hemos condecorado a nuestros fallecidos. Honremos la memoria de los mártires que dieron su vida, y que vivirán en el pedestal de la gloria”, manifestó Dávila.

Estos datos fueron revelados durante la presentación de los resultados del trabajo efectuado por esta unidad de la Policía Boliviana entre el 1 de enero y el 29 de julio de la gestión 2019. En la actualidad, la Felcn cuenta con un contingente de 1.429 efectivos entre hombres y mujeres especializados en esta área que cumplen la labor de interdicción todos los días del año.

Mediante el artículo cuarto del Decreto Supremo N° 21666 de fecha 24 de julio de 1987 fue creada la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico – Felcn como parte de la reglamentación de la Ley 1008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, y en 1989 pasa a depender del entonces Ministerio del Interior Migración y Justicia, hoy Ministerio de Gobierno. (Visor Bolivia)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas