
“La esperanza es lo último que se pierde”: evistas aún buscan habilitar a Morales
Concejala Fabiola Furuya afirma que hasta el 13 de agosto pueden reemplazar candidaturas y asegura que el evismo definirá al próximo presidente.
La concejala del MAS en El Alto, Fabiola Furuya, sostuvo que aún existe una posibilidad para que Evo Morales sea inscrito como candidato presidencial, pese a que su inhabilitación fue confirmada el pasado 3 de julio. Según explicó, el calendario electoral permite sustituciones hasta el 13 de agosto, lo que mantiene viva la expectativa entre sus seguidores.

“La esperanza es lo último que se pierde”, afirmó Furuya, quien advirtió que millones de votantes evistas podrían optar por el voto blanco o nulo si Morales no figura en la papeleta. Según la concejala, ese voto será decisivo: “Nosotros vamos a definir quién será el próximo presidente del país”.
La edil alteña calificó como una maniobra “pragmática” las recientes declaraciones de Mariana Prado, candidata a la vicepresidencia por la alianza de Andrónico Rodríguez, quien aseguró que no habrá persecución contra Morales. “Solo quiere caer bien a los evistas. No creemos en lo que dice ella”, dijo Furuya, sugiriendo que esa estrategia responde a instrucciones de Álvaro García Linera.
Furuya insistió que, si Morales no va como candidato, nadie del evismo lo hará, descartando la participación de figuras como Leonardo Loza o Héctor Arce en otra sigla como Morena. También afirmó que el 3 de julio fue “el día que murió la democracia” en Bolivia por no haberse permitido la postulación del exmandatario.
Finalmente, reafirmó que el evismo seguirá “insistiendo hasta el último día” y dejó en claro que si Evo Morales no es habilitado, el bloque evista no respaldará a ningún otro candidato.