Arce acusa a Evo Morales de aliarse con la derecha para asfixiar a su gobierno y lo llama “excompañero”

Desde la Cumbre de BRICS, el presidente comparó el cerco económico en Bolivia con el impuesto por EEUU a Cuba

Desde el escenario internacional de la Cumbre de los BRICS, el presidente Luis Arce lanzó una dura crítica contra Evo Morales, a quien acusó de actuar en complicidad con la derecha en la Asamblea Legislativa para asfixiar económicamente a su gestión. “Lo mismo que hace Estados Unidos con Cuba, lo hacen con nosotros desde la Asamblea”, denunció en una entrevista con el canal RT.

Prensa Libre

El mandatario boliviano fue más allá al marcar distancia definitiva con Morales, al referirse a él como “excompañero”. “Lamentamos también que haya sectores que no han entendido y que han buscado beneficio propio, como es el caso del expresidente Evo Morales, quien ha hecho conjuntamente con la derecha una alianza para estrangularnos”, declaró Arce.

La entrevista se da en medio de las crecientes tensiones internas del MAS, donde la división entre arcistas y evistas se ha profundizado, especialmente con la cercanía de las elecciones generales del 17 de agosto.

En ese contexto, Arce dijo que insistirá en la unidad del bloque popular de izquierda, pero sin alianzas “con intereses que solo buscan beneficios personales”. Además, reafirmó su discurso contra las imposiciones extranjeras y llamó al pueblo a optar por un modelo soberano de industrialización de recursos naturales.

“Estamos seguros y confiamos en nuestro pueblo boliviano, que con su madurez va a saber entender y poner en la balanza qué es lo que le conviene: o entregar nuestros recursos naturales a intereses imperialistas o generar políticas soberanas”, finalizó.