Limpian la escultura a Pedro Domingo Murillo

Personal de la Escuela Taller de Restauración La Paz realiza trabajos de conservación preventiva a la figura del prócer Pedro Domingo Murillo, además del conjunto escultórico que se encuentra en el Kilómetro Cero. Esta actividad se realiza a 11 días para recordar la Revolución del 16 de Julio de 1809.

“Desde el pasado 27 de junio se ha trabajado en la conservación preventiva del conjunto escultórico de la Plaza Murillo; se ha hecho limpieza de todas las estatuas donde se encontró excremento de aves, hollín, incluso palomas muertas. Además del mantenimiento de las bases de mármol de las piezas”, explicó el director de la Escuela, Marcelino Osco.

Como cada año en estas fechas, la escuela taller realiza el mantenimiento de todas las piezas escultóricas que se encuentran en Kilómetro Cero, tomando en cuenta que, el viernes 15 de julio, se trasladarán los restos de Pedro Domingo Murillo hasta ese lugar y se desarrollará un acto protocolar.

Los restauradores iniciaron sus labores con la limpieza en seco de todas las piezas arquitectónicas, siguieron por el lavado con jabón iónico y neutro para eliminar los restos de hollín y otros elementos. La escuela desplegó a más de 20 estudiantes y un monitor para la ejecución de las obras.

En la Plaza Murillo hay seis monumentos: la pieza central de Pedro Domingo Murillo, ocho esculturas alegóricas que representan a las estaciones del año, un bloque de piedra comanche en forma de libro donde está la proclama de la junta tuitiva. Además de un estribo de señalización histórico, el patíbulo simbólico y el busto del expresidente Gualberto Villarroel.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más