FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Iván Lima: “No hay ninguna posibilidad” de que Rivero y Salvatierra sean procesadas por la crisis de 2019

Horas después de que Lidia Patty pidiera el procesamiento de las exlegisladores Adriana Salvatierra y Susana Rivero por “traición” en la crisis de 2019, el ministro de Justicia, Iván Lima, dijo que “no hay ninguna posibilidad” de que las señaladas sean incluidas en una investigación penal.

“Ellas han actuado de manera correcta, constitucional, y no hay ninguna posibilidad que ellas sean involucradas en una investigación penal, cosa diferente es que acudan a declarar como testigos, como ya lo han hecho”, afirmó en una entrevista en radio Fides.

Patty, exlegisladora del MAS, es denunciante en el caso “golpe de Estado I” y en ese contexto pidió ampliar el proceso contra sus excolegas, la exdiputada Rivero y la exsenadora Salvatierra, por “traición” luego de afirmar que las legisladoras se sentaron a tomar té con el “enemigo” en el ínterin de la crisis de 2019.

“Tienen que ser procesadas ellas también”, urgió y añadió: “Para mí es una traición, si con Tuto (Quiroga), (Carlos) Mesa, con otros señores, Samuel Doria Medina, se han sentado tomando tecito, es pues traición”.

Lima afirmó que Patty “no decide quién va a declarar” en este caso y puntualizó que esa función le corresponde al Ministerio Público, “que es la autoridad que está llevando adelante el proceso”.

El ministro de Justicia pidió prudencia y puntualizó que el pedido de Patty ya fue observado por la Fiscalía.

En ese caso, la expresidenta Jeanine Añez, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su padre José Luis, son sindicados.

“En su caso, el Ministerio Público ya está habilitado para emitir una imputación formal”, señaló Lima.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más