Gremiales se movilizan en 3 departamentos; en La Paz se dirigen a la Aduana

Como lo anunciaron, este jueves, los gremiales iniciaron movilizaciones en tres departamentos en rechazo al proyecto de ley 249/21 que permitiría a la Aduana realizar decomisos en los centros de abasto.

Las movilizaciones se reportan en La Paz, Oruro y Santa Cruz. En la sede de Gobierno, al menos 1.500 personas se dirigen hacia la Aduana, informó el dirigente gremial de El Alto, Toño Solani a Urgente.bo.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Rocha, expresó su apoyo a la confederación de gremiales y encabezó parte de la marcha. “El Gobierno quiere meter a la Aduana a los mercados porque dice que lo que venden y entra de contrabando, es ilegal (…) el Gobierno debe cumplir la ley”, manifestó el legislador.

Mientras que en Santa Cruz, los gremiales tomaron el ingreso al aeropuerto de Viru Viru y recorren las calles cruceñas.

“Esta es una primera medida de presión a nivel nacional y por lo menos en la ciudad de Santa Cruz hay cuatro punto de bloqueo”, manifestó un dirigente.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más