Gabriela Montaño se espanta con las declaraciones de Patty y le recuerda que Rivero y Salvatierra “pusieron el pecho”

La exminsitra Gabriela Montaño aseguró estar espantada con el pedido de la exdiputada masista Lida Patty, de procesar por traición a Adriana Salvatierra y Susana Rivero. Además le recordó que ellas fueron quienes “pusieron el pecho” en momentos difíciles.

“Las declaraciones de mi excolega Lidia Patty me espantan, no sólo porque Susana Rivero y Adriana (Salvatierra) pusieron y ponen el pecho a las balas en los más duros momentos, sino porque cuando tuvimos que defenderla de una agresión física en la ALP (Asamblea Legislativa Plurinacional), no dudamos ni un minuto”, escribió la exautoridad.

Patty, denunciante de los casos “golpe de Estado”, acusó ayer de traición a la expresidenta del senado Salvatierra y a la exprimera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Rivero, por lo que pidió que sean juzgadas.

“Yo digo tienen que ser procesadas ellas también, hemos jurado encima de la Constitución defender nuestra patria. Ellas por qué tenían que renunciar ese rato, aunque verbal, no sé, por qué habrán hecho eso, han declarado pero. Yo le pido que nunca más entre nosotros que nos traicionemos. Tienen que ser juzgadas, no nos podemos traicionar entre nosotros”, manifestó Patty.Ante estas declaraciones, Montaño usó su cuenta de Twitter para recordarle a la exdiputada que Rivero se enfrentó a quien la agredió físicamente en la Asamblea.

También le dijo que lo central del caso es que “quienes asesinaron a bolivian@s (sic) durante el golpe de Estado vayan a la cárcel, quienes tomaron el poder por asalto para robar y abusar no sean impunes”.

“Memoria, verdad y justicia. Eso no se construye golpeando a otras víctimas con acusaciones absurdas. Pretenden enfrentar, dividir para hacernos callar y desaparecer. Pues se equivocan somos hijas de la rebeldía”, concluye la exautoridad.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más