Gabriela Montaño sale en defensa de Adriana Salvatierra y Susana Rivero: “Declaraciones de Patty me espantan”

Luego que la exdiputada del MAS, Lidia Patty, tildó de traidoras a exautoridades y pidió que sean juzgadas por el caso Golpe I, la expresidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, salió en defensa y aseveró que dichas declaraciones la espantan.

Este martes, Patty sostuvo que la expresidenta de la Cámara del Senado, Adriana Salvatierra, y Susana Rivero, exvicepresidenta de Diputados se habrían reunido con la oposición en la Universidad Católica durante los conflictos del 2019.

Además, la exdiputada aseguró que quien debía tomar la Presidencia tras la renuncia de Evo Morales ese año, es Álvaro García Linera, el entonces vicepresidente, pero como ambos renunciaron, por sucesión, debía ser Salvatierra.

En respuesta a las declaraciones, Montaño sostuvo que Salvatierra y Rivero “pusieron el pecho” en los momentos más duros. Incluso dijo que se defendió a Patty de una agresión física en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Las declaraciones de mi excolega @LidiaPattyM me espantan, no solo porque @susanariveroq y @Adriana1989sa pusieron y ponen el pecho a las balas en los más duros momentos sino porque cuando tuvimos que defenderla de una agresión física en la ALP, no dudamos ni un minuto”, escribió Montaño en su cuenta de Twitter.

Finalmente, indicó que “nos pretenden dividir para hacernos callar y desaparecer. Pues se equivocan, somos hijas de la rebeldía”.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más