CC envía cartas a clubes de fútbol para que “no arruinen su imagen” en la Copa Evo 2022

Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) enviaron cartas a los clubes de fútbol tanto nacionales como internacionales para que no participen en la Copa Evo 2022 y así “no arruinen su imagen” en el torneo que se disputará en el trópico de Cochabamba a finales de este mes.

“Estamos enviando a todos los equipos de fútbol que han confirmado su participación, como Boca Juniors, River Plate, y a los equipos nacionales, de que reevalúen su posición (de participar en la Copa Evo 2022), toda vez que estamos en un estado crítico, ya que el MAS y su cúpula se están siendo investigados por hechos de narcovínculos y narcotráfico”, afirmó este jueves la diputada Luis Nayar.

Afirmó que los hechos suscitados sobre la ejecución de tres uniformados en el municipio de Porongo, en Santa Cruz, el 21 de junio pasado, y el reciente hecho del triple asesinato de jóvenes en Ivirgazama, tienen que ver con el narcotráfico.

“En días pasados se ha dado a conocer el campeonato de fútbol denominado Copa Evo 2022, en este entendido vemos que el señor Morales y la rosca de su partido están tratando una vez más de cumplir el sueño de Pablo Escobar, no podemos olvidarnos que este señor también fue un político en su país y que justamente incluso en una oportunidad compró una Copa Libertadores, y hoy este sueño lo está cumpliendo Evo. Por eso estamos enviando estas notas para que no participen y así no arruinen sus imágenes”, manifestó.

En una de las misivas remitidas al presidente del Club Atlético Boca Juniors, Jorge Amador Ameal, señalan que luego de hacerse pública su confirmación para participar de la Copa Evo, ese hecho les causa preocupación e indignación porque equipos reconocidos a escala internacional jugarán un torneo que genera repudio en parte de la sociedad boliviana.

“Por los antecedentes expuestos, solicitamos a su institución deportiva, reconocida a nivel internacional, considere suspender su participación en la Copa Evo, puesto que la misma se ve empañada por una serie de irregularidades vinculadas al narcotráfico, que son repudiadas por todo un país y que pueden afectar la imagen de su institución deportiva al involucrarse con este tipo de actores que son cuestionados a nivel internacional por sus nexos con el negocio de la droga”, señala una parte de la carta remitida.

El “xeneize”, River Plate y la Universidad Católica de Chile son sólo algunos de los cuadros internacionales que están en la lista de la Copa Evo 2022.

La realización de este torneo se anunció el lunes 4 de julio, cuando Morales indicó que se jugará en el trópico de Cochabamba.

“Junto a la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) lanzamos hoy la Copa Evo 2022 categoría Sub-17 varones que se desarrollará del 31 julio al 7 agosto en el trópico de Cochabamba, con la presencia de equipos internacionales y nacionales”, escribió Morales en su cuenta de Facebook.

Precisó que “participarán los clubes Boca Jrs. y River Plate, de Argentina; Gremio de Brasil; Sporting Cristal, Perú; U. Católica, de Chile, y Houstonians, de EEUU”.

Entre los equipos bolivianos se mencionó a Bolívar, The Strongest, Always Ready, Wilstermann, Blooming, Futvalle y Deportivo Trópico, como equipo local.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más