Campesinos de La Paz piden cambio de dirigentes del Pacto de Unidad

Luciano Marca Escobar, ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos del departamento de La Paz, pidió cambiar a los dirigentes del Pacto de Unidad, porque dice que “hacen quedar mal” a las organizaciones sociales y al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Esas autoridades políticas, esos dirigentes, está haciendo quedar mal. Estamos disconformes con esos dirigentes viejos como Federación Departamental Túpac Katari (…) creo que algunos dirigentes del MAS, como Rodolfo Machaca, esa gente hay que cambiar, porque es gente es la que hace quedar mal al proceso de cambio”, indicó el dirigente.

El 5 de julio, el sector se reunió con el vicepresidente del Estado, David Choquehuaca, en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado y le expresaron su respaldo, ante las críticas que recibe por parte de la cúpula del partido azul, que lo acusan de formar un partido político con miras a las elecciones generales 2025.

“La dirigencia del Pacto de Unidad no es nada, cuando hay un conflicto grande solo salen a bloquear las 20 provincias, los hermanos y hermanas que viven en el campo son los que salen a bloquear y marchar. Nosotros como Federación Departamental estamos totalmente discriminados. En ese Pacto de Unidad están esos mañosos, esos dirigentes corruptos”, rechazó Marca.

Consultado sobre estas acusaciones, Eber Rojas, ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), indicó que son solos cuestionamientos de un sector y dijo que “los dirigentes son pasajeros”.

“Somos pasajeros. Si yo me voy otro dirigente va a manejar la CSUTCB. No hay que confundir a nuestras bases a las organizaciones sociales. Tampoco se puede entender como si existiría división en las organizaciones sociales”, remarcó.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más