BCP llega al puntaje más alto de ranking AESA

El Banco de Crédito BCP obtuvo una calificación de 9,92 en el ranking de responsabilidad social empresarial de AESA, asociada a Fitch Ratings, y alcanzó el mayor puntaje en la evaluación de entidades del sistema financiero boliviano.

En atributos como los de “evaluación marco”, “gestión de RSE” y “relación con el cliente”, el BCP llegó al puntaje máximo de 10, mientras que en la “relación con otros grupos de interés” y “medio ambiente”, obtuvo 9,99 y 9,92, respectivamente.

¿Qué es la sostenibilidad?

“La sostenibilidad es un elemento esencial en la visión estratégica del negocio de nuestra entidad, que se refleja en ámbitos diferentes como los de la inclusión y la educación financiera, la responsabilidad ambiental, además de políticas de género que impulsan la igualdad de oportunidades dentro de nuestra organización”, afirmó el gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial del BCP, Miguel Solis.

El ejecutivo explicó que el objetivo central de la agenda del banco es la generación de oportunidades para las personas y las empresas en Bolivia, de manera que “puedan alcanzar sueños y metas de mayor bienestar y desarrollo”.

“Desde su fundación en Bolivia hace ya más de 27 años, el BCP priorizó un firme compromiso con la comunidad, que se tradujo en objetivos, estrategias, políticas, procedimientos y resultados que, precisamente, nos permitieron llegar al punto más alto en el ranking de una prestigiosa agencia como AESA”, concluyó Solis.

La evaluación marco

La primera área de evaluación analiza el entorno socioeconómico, el contexto del sistema financiero y las características fundamentales de las entidades financieras. De esta manera, se establece el contexto general de operación de la entidad.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más