A 2 días del plazo, 3 personas se postulan a la Contraloría

Cuando faltan dos días del plazo de inscripciones, hasta ayer tres personas se registraron como postulantes para el proceso de selección y designación de contralor general del Estado. La fecha límite para los aspirantes es el 8 de julio. Ayer fue la décima jornada en que la Comisión Mixta de Planificación del Legislativo esperó a los postulantes interesados en la convocatoria pública y también fue el primer día que tres aspirantes se presentaron con sus documentos.

Se trata de Cyborg Kanashiro Bronnkss, quien en mayo pasado también se inscribió para la convocatoria a Defensor del Pueblo, pero fue inhabilitado. Las otras dos personas son María Teresa Valdez de Candia y René Choque Mamani, que hicieron llegar sus documentos a través de un servicio de mensajería.

“Estamos a la expectativa como comisión de que el día de mañana (jueves) y el viernes, hasta las seis de la tarde, podamos contar con un mayor número de participantes que permitan tener una mayor amplitud de candidatos posibles para contralora o contralor general del Estado”, dijo ayer el secretario técnico de la Comisión Mixta de Planificación, Manuel Córdova.

Esta es la tercera fase en el proceso de selección de la nueva autoridad. Según el cronograma, el 9 de julio se realizará la apertura de sobres y un día después se publicará en las páginas oficiales de la Asamblea Legislativa la lista de los postulantes.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más