Realizan rastrillaje al interior de la Policía de Chuquisaca para cortar cadena de transmisión del coronavirus

13

El Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca espera el resultado de las pruebas tomadas a más de 40 funcionarios, producto del rastrillaje que realizó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) con el objetivo de romper la cadena de contagio al interior de esa institución del orden, que registra a la fecha 70 contagios.

«En instalaciones de la Clínica policial y gracias a las gestiones realizadas por el Comandante Departamental, Gonzalo Lazzo, y el equipo COVID-19 del Comando Departamental de Chuquisaca, el Sedes tomó 42 pruebas PCR para COVID-19 a policías y sus familias que se encontraban en sospecha y positivos», informó el director del Departamento de Salud y Bienestar Social de la institución verde olivo, Raúl Quiroz.

Informó que el equipo COVID-19 de asistencia a los policías, busca dar soporte médico y emocional a los efectivos infectados y a sus familias.

«Les asistimos de diferentes maneras, a las familias les entregamos en la puerta de sus casas lo que necesitan, desde abarrotes, fruta, alimentos, hasta la asistencia médica y psicológica», detalló.

De igual manera confirmó que de los 70 policías infectados, 30 contagios se produjeron en la cárcel de San Roque.

Por su parte, el jefe de Epidemiología del Sedes, Jhonny Camacho, informó que ese procedimiento se repetirá cada 3 ó 4 días, hasta cortar la cadena de transmisión en las fuerzas del orden.

mcs/kpb/ ABI