Presidenta Jeanine Áñez instruye acciones legales hasta llegar a una sentencia en contra del asesino de la niña Esther

80

La presidenta Jeanine Áñez instruyó el martes al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional realizar todas las acciones legales hasta llegar a una sentencia en contra del autor del asesinato y violación de la niña Esther de nueve años, en la ciudad de El Alto.

«He instruido al Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, que se realicen todas las acciones legales hasta llegar a una sentencia en contra del autor del asesinato y violación de la niña Esther, no vamos permitir ningún tipo de violencia», remarcó la mandataria, a través de su cuenta de Twitter (@JeanineAnez).

Simón Manzaneda Juchani, de 42 años, presunto infanticida de Esther, la niña de nueve años de edad que fue encontrada sin vida en una calle de la ciudad de El Alto, fue capturado el martes, después de llegar del interior del país.

«Quiero felicitar a la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por la rápida respuesta y aprehensión del principal sospechoso de la violación y asesinato de la niña Esther en la ciudad de El Alto», escribió la Jefa de Estado en su Twitter.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, remarcó que la violencia contra los niños es una lacra que se debe extirpar y se exigirá 30 años de cárcel para el autor del asesinato de la niña Esther.

«La violencia contra los niños es una lacra que debemos extirpar. Todos estamos conmocionados por el asesinato de la pequeña Esther. Pusimos todo el esfuerzo en el rastrillaje para dar con el criminal. La policía lo ha capturado y exigiremos 30 años para Asesino», sostuvo Murillo, también en su cuenta de Twitter (@ArturoMurilloS).

El domingo, el personal de Homicidios hizo el levantamiento legal del cuerpo de la niña, que fue dejada en la acera de una de las calles de la zona San Juan, de la ciudad de El Alto.

De acuerdo con la investigación preliminar, la niña fue victimada en su domicilio y luego dejada en la acera de una de las calles de la urbe alteña.

La autopsia de la menor reveló que murió a causa de asfixia por estrangulamiento y se evidenció que sufrió abuso sexual de data antigua.
mcr/ ABI