Policía apuesta por el diálogo para resolver el conflicto en K’ara K’ara

8

La Policía apuesta por el diálogo para la solución del conflicto en la población cochabambina de K’ara K’ara, a fin de evitar nuevos hechos de violencia en esa localidad, afirmó el martes el comandante general de la institución del orden, Rodolfo Montero.

«Como Policía, abogamos por el diálogo para que se resuelva este conflicto, que data de mediados de junio, por la vida y salud de sus pobladores, porque se hicieron varios levantamientos de cadáveres con sospecha de COVID-19. Auguramos que en próximas horas prospere el diálogo y la mediación para que los habitantes faciliten el ingreso de los médicos para detectar y atender a las personas contagiadas con el coronavirus», afirmó la autoridad policial.

El fin de semana, los denominados «autoconvocados» bloquearon de nuevo el ingreso al botadero municipal de K»ara K»ara y se enfrentaron con policías y militares, que al final fueron rebasados y tuvieron que replegarse.

Producto del enfrentamiento existen siete uniformados que se vienen recuperando de las heridas provocadas por piedras y objetos contundentes que lanzaron los bloqueadores.

La autoridad policial afirmó que los movilizados están realizando actos hostiles contra las autoridades y la sociedad en su conjunto, por lo que la presencia de la Policía busca evitar hechos vandálicos en desmedro de civiles y las fuerzas del orden.

Dea/LM/ ABI