Ministerio de Salud aconseja que donantes de plasma tengan entre 20 y 40 años

13

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, afirmó el martes que lo ideal es que las personas de entre 20 y 40 años, recuperadas de coronavirus COVID-19, sean los donantes de plasma.

«Estamos hablando primordialmente de adultos jóvenes que pueden donar su plasma, a partir de los 20 hasta los 40 sería lo ideal», dijo Prieto, en entrevista con Bolivia TV.

Recordó que se deben seguir ciertos protocolos para realizar la donación de plasma en beneficio de quienes luchan contra la enfermedad del COVID-19, sobre todo los que se encuentran en estado grave o crítico porque no lograron desarrollar una respuesta inmune eficaz.

En ese sentido, consideró que, si el país tiene la capacidad de realizar tratamientos en casos más complicados, la tasa de recuperación será mejor y la esperanza de vida también, con lo que se permitirá acortar «un poco» la transmisión del COVID-19.

Asimismo, reiteró que, según las proyecciones, se estima que para fines de agosto e inicios de septiembre se registrarán 130 mil casos positivos de COVID-19 en todo el país, pero mucho dependerá del comportamiento de la población, que debe seguir asumiendo las medidas de bioseguridad.

Hasta ayer, Bolivia registró 40.509 casos confirmados de COVID-19, tras sumar en un solo día 1.212 nuevos infectados.

xzs/EC/ABI