La Paz es ahora el segundo departamento con más casos de Covid-19

14

Con 4.685 casos, La Paz supera a Cochabamba y Beni en número de casos confirmados de coronavirus.

Con 480 nuevos casos confirmador en la jornada del 6 de julio del presente mes, el departamento de La Paz pasó a ser el segundo con el mayor número de casos confirmador de coronavirus. En primer lugar se sigue manteniendo Santa Cruz con un total de 21.939 casos. Después de La Paz están Cochabamba, con 4.429 casos, y Beni, con 4.332 casos confirmados.

La Paz, desde el 1 de junio, se encuentra en una cuarentena dinámica, en la cual las personas pueden salir de sus domicilios dependiendo del último número de la cédula de identidad, por lo que se puede circular día por medio, ya sea a pie o en movilidad privada o transporte público. Desde el comienzo de la cuarentena dinámica, los casos en el departamento ascendieron hasta sobrepasar los 4.000 casos en un mes. En día que empezó la cuarentena dinámica, La Paz solo registraba 555 casos de Covid-19.

Gracias al aumento de los casos, el número de confirmados en el departamento paceño es de 4.685, mientras que los fallecidos llegan a 107 y los recuperados a 418. Por primera vez desde el principio de la pandemia en nuestro país, La Paz lideró el reporte epidemológico entregado cada jornada por el Ministerio de Salud.

Página Siete